Terapia miofascial
La fascia, es un tejido conectivo, que envuelve los músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo y dándole la forma que tenemos. La fascia organiza, separa, proporciona protección y autonomía a cada músculo y vísceras.El sistema fascial del organismo forma una ininterrumpida red, que de diferentes modos, controla todos los componentes de nuestro cuerpo. Esta interconectada e ininterrumpida, consiste en que todo en el cuerpo está conectado con el resto y cuando una parte de la fascia queda lesionada puede afectar tejidos que están muy alejados del original sitio de la herida.
La Terapia Miofascial, es una rama de la Fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al sistema fascial.
Se emplea mediante estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así aliviar el dolor como también recuperar la función corporal alterada. Es una técnica muy agradable y de gran eficacia