Fisioterapia‎ > ‎Tratamientos‎ > ‎

Terapia miofascial

    
La fascia, es un tejido conectivo,  que envuelve los músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo y  dándole la forma que tenemos. La fascia organiza,  separa, proporciona protección y autonomía a cada músculo y vísceras.


El sistema fascial del organismo forma una ininterrumpida red, que de diferentes modos, controla todos los componentes de nuestro cuerpo. Esta interconectada e ininterrumpida, consiste en que todo en el cuerpo está conectado con el resto y cuando una parte de la fascia queda lesionada puede afectar tejidos que están muy alejados del original sitio de la herida. 

La Terapia Miofascial, es  una  rama  de la  Fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que  afectan  al  sistema fascial.

Se emplea mediante estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para  lograr  cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así  aliviar   el  dolor  como  también  recuperar la función corporal alterada. Es una técnica muy agradable y de gran eficacia
Comments